Ir al contenido principal

Hoy he decidido hacerme voluntaria de una redacción de parte de mi clase explicando los motivos de por qué deberíamos hacer todos huelga el próximo jueves 24.

MOTIVOS PARA HACER LA HUELGA 
(1º Bachillerato)
Después de un par de charlas sobre los motivos de la convocatoria de dicha huelga, he llegado a ciertas conclusiones para hacer esta redacción:

-Todos tenemos derecho a una buena educación.
Se tiene que comprender (y más en estos tiempos) que no todos disponemos de recursos suficientes para pagar las grandes cantidades de dinero que se están exigiendo; muchas familias no pueden llegar a final de mes y no por ello debemos marginar a los hijos que quieran formarse para en un futuro poder trabajar, es decir, poder vivir.

-Debería haber más profesorado y menos alumnos por aula, porque esto está causando un bajo rendimiento académico. Se culpa al profesorado y no es así; me gustaría ver a los políticos intentado llevar una clase de 35 alumnos y aun así enseñarles la materia.

-Se debería destinar más dinero a los colegios, institutos y universidades públicas, ya que hay más alumnos; queridos políticos ya deberíais ir entiendo que no todos somos ricos para poder ir a una entidad privada.

-Estamos en contra de todas las leyes que se quieren aprobar, como por ejemplo: dar asignaturas OBLIGATORIAS en inglés, no todos tenemos el mismo nivel de inglés ni el profesorado está preparado, debería ser optativo para el alumnado aprender una lengua extranjera. 
Menos estamos de acuerdo con la gran subida de precios referentes a las matrículas, porque al final toda la juventud sin recursos va a estar vagando por las calles las 24 horas del día, ya que no nos importará el día de mañana, si no nos están dando ni una sola salida de tener un futuro en un puesto de trabajo. 
¿y qué quiere decir esto de que al finalizar tu carrera tienes que realizar un máster? antes no se hacía, y por supuesto nos quejamos de los 3.000 o más euros que tienes que pagar para especializarte, aparte si tu no realizas dicho máster tú carrera no vale para nada; y lo que ya sale de mis casillas es la asistencia obligatoria a las universidades, porque hay gente que trabaja durante el día y por la noche estudia para poder pagar sus estudios, esa personas merecen todos nuestros respetos, porque están luchando por su futuro con uñas y dientes.

-Otra cosa que quiero destacar son las reválidas, porque NO se van a efectuar por igual en los colegios e institutos, y aquí señores es cuando vendrán los "regalos de nota" y los queridos favoritismos. 

-Por último queremos dejar de plantearnos las preguntas del millón: "¿Qué será de mi si no me puedo pagar mi matrícula en la universidad?" "¿Cómo voy a pagarme mis estudios?" ó "¿Voy a poder estudiar?" . Que estemos en está crisis no es para nada culpa de los niños y adolescentes de hoy en día, ya tenemos bastante con el resto como para que no nos dejen ni estudiar y solo hagan que ponernos obstáculos y parece que la frase tan escuchada de: "Vosotros sois el futuro." cada vez cobra menos sentido si no vamos ni a poder formarnos académicamente.

Gracias políticos por hacernos la vida más difícil mientras vosotros gozáis de lujos, vergüenza deberías sentir.


Entradas populares de este blog

Sólo un objetivo.

Perseguir un sueño, aquel que hace que se te pongan todos los pelos de punta solo por imaginártelo, te lo imaginas de mil maneras, te montas miles de historias, pero sólo hay una historia, la que tu destino tenga preparado, siempre y cuando persigas aquello que deseas.

Mirando al frente.

Voy a dejar atrás a todo aquel que pide ayuda a gritos y luego no se deja ayudar, voy a dejar de preocuparme por aquellos que no muestran ni un pequeño interés por mi, voy a evitarme los dolores de cabeza por todas aquellas personas que creen necesitar ayuda cuando realmente en lo más profundo de ellos saben que van a seguir como hasta ahora. Voy a dejar atrás todo esto, todo lo que no me aporta nada bueno, y lo único que aporta es negatividad y sentirse uno mal. Voy a empezar a preocuparme por los que realmente están ahí, y sobretodo por mi, porque nadie me cuidará mejor que yo durante todo el camino de mi vida.