Ir al contenido principal

Quiero expresar unas citas que me encantaron:

-Tú cuerpo es real, los estereotipos no.
 
-Eres más que una talla.
 
-Mis muslos se rozan porque se encantan.
 
-En la diversidad está la belleza.
 
-Mi cuerpo no determina mi género.
 
-Ser pequeña no es sinónimo de ser débil.
 
-Gorda no es un insulto.
 
-La anorexia es una enfermedad, no un tipo de cuerpo.
 
-Mi cuerpo es mi campo de batalla.
 
-Mi cuerpo sin curvas también es real.
 
-No soy menos femenina por no ir depilada.
 
-Ni soy menos feminista por depilarme.
 
 
Gracias Feminismo Unizar por estas citas, y gracias también por esto:
 
"Vivimos en una sociedad obsesionada con los cuerpos de las mujeres: los exhibe y los tapa, los sexualiza y los degrada, los adora y los teme. Se nos ha enseñado... a idolatrar los cuerpos ficticios y a despreciar, ridiculizar y censurar los cuerpos reales. Las revistas "femeninas" nos exigen que nos queramos tal y como somos mientras que nos indican amablemente que somos demasiado gordas, o demasiado flacas, o demasiado planas, o demasiado prominentes, para que nadie nos quiera nunca. Sólo se nos permite aceptarnos si cumplimos patrones que, antes de pasar por photoshop, no existen."
Ante esta anulación de nuestros cuerpos, nosotras nos reivindicamos diverses y reales. Frente a la imposición imposible de lo que deberíamos ser, de lo que deberíamos mostrar y de lo que deberíamos ocultar, hemos decidido manifestar con esta campaña el derecho de todos los cuerpos y de todas las personas a existir sin culpas.
Porque nuestro cuerpo es real, los estereotipos no."
 


Entradas populares de este blog

Sólo un objetivo.

Perseguir un sueño, aquel que hace que se te pongan todos los pelos de punta solo por imaginártelo, te lo imaginas de mil maneras, te montas miles de historias, pero sólo hay una historia, la que tu destino tenga preparado, siempre y cuando persigas aquello que deseas.

Mirando al frente.

Voy a dejar atrás a todo aquel que pide ayuda a gritos y luego no se deja ayudar, voy a dejar de preocuparme por aquellos que no muestran ni un pequeño interés por mi, voy a evitarme los dolores de cabeza por todas aquellas personas que creen necesitar ayuda cuando realmente en lo más profundo de ellos saben que van a seguir como hasta ahora. Voy a dejar atrás todo esto, todo lo que no me aporta nada bueno, y lo único que aporta es negatividad y sentirse uno mal. Voy a empezar a preocuparme por los que realmente están ahí, y sobretodo por mi, porque nadie me cuidará mejor que yo durante todo el camino de mi vida.