Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2014

A veces las miradas dicen esto...y mucho más.

Te pido que evites esa voz Me da miedo no sentir dolor Ya no distingo...realidad o ficción. Ya no distingo miradas Pero si entiendo de palabras Palabras ahogadas  Ahogada me encontraba No quise ser encontrada Pero resulté buscada. Realidad o ficción... nublada Nublada mi vista  Sin más, ahí te hallabas Creía ser lista... Pues no actuaba  Sin necesidad de encontrarte Pero sí de robarte Iguales condiciones Dos corazones Un baile, tu paso Mi paso Un principio, pero  No me pidas un final Nada acabará mal  Consciente me considero Y considero que te quiero.

Dimelo...

...y dime, ¿cómo te atreves a mirarme con esos ojos? ¿cómo eres tan valiente de observarme con esa mirada sabiendo que esta puñetera sociedad ya no las aprecia? Tus ojos, tu espejo, tu reflejo, mostrándome todos y cada uno de los sentimientos puros que posees. Y es que no puedo creer que no dudes en mirarme así, no puedo creer que sigan habiendo miradas tan puras llenas de gente cargada de emociones reales. Y es que cuando descubrí que yo jamás perdí la noción del tiempo ni del transcurso de la vida, que siempre supe hacia donde mirar para encontrar la Luna, fue ahí, bien cerquita donde tu estabas pequeña, y tan pequeña que te veías querida estrella...

Tengo la corazonada...

"Y sientes que la vida es un vaivén, que hoy estás en lo más alto y mañana ni sabías que existía ni que podías llegar hasta lo más bajo, que a veces prometen y otras no cumplen, otras sin embargo la vida te sorprende para bien y es cuando aprendes que debes disfrutar de las cosas buenas porque no son para siempre y que no hay necesidad de sufrir tanto por las malas, porque ellas también son temporales. Y es que día a día me doy cuenta que todo esto parece un puñado de arena sobre mi mano que cada vez va desapareciendo más y más rápido y a veces es necesario apretar los puños y decidir; decidir qué es lo que quiero, y sobretodo decidir por lo qué estoy dispuesta a luchar y es aquí donde te sorprendes descubriendo que estas dispuesto a luchar por muchas cosas. Porque pese a todo tengo la corazonada de que esta vida valdrá la pena." 

Hablemos de lo que todo el mundo está hablando.

Fin del verano. No voy a engañarme a mi misma diciendo que ha sido perfecto y el mejor de todos, porque no ha sido así. No ha sido de mis mejores veranos, lo he llegado a odiar, no podía creerme todo lo que quedaba para que finalizara, pero echo un pequeño vistazo a fotografías que se tomaron en aquellos calurosos días y recuerdo las risas de cada instante, y es que no todo es bonito en la vida ni en un sólo día, pero quedémonos con esos "pequeños instantes" que alimentan tu vida y tus recuerdos, que por ellos valen la pena pasar todo lo malo, porque los recuerdos al fin y al cabo son lo único que nos queda, en nuestro mayor tesoro, la memoria. Brindo porque permanezcan las pequeñas cosas que te llenan y te llenarán por dentro.

No quiero.

Y es que no quiero entender a la vida, no la quiero entender cuando me está poniendo a prueba pidiéndome que sea fuerte y nunca dejándome que sea débil. Porque ser fuerte no es fácil, es demasiado difícil y yo quiero relajarme, no tener la necesidad de ser fuerte para pasar los días, quiero disfrutar cada instante sin preocuparme por nada.

Y te fuiste.

Cada persona que pasa por tu vida se lleva un pedazo de ella, de algunos te das más cuenta que de otros, algunos pedacitos los ves necesarios, quieres recuperarlos sin saber que hasta que no aparezca una nueva persona en tu vida no vas a volver a sentir en ti ese cachito que tanto añorabas. Y te fuiste, y pasa el tiempo y nadie me aporta lo que tú te llevaste, ya nadie llena ese hueco que falta en mi, y es que el tiempo de esta forma pasa lento, y cada día siento más la necesidad de recuperar lo que te llevaste sin permiso, sin previo aviso. Pero ya no voy en tu búsqueda, aunque a veces crea que sí, voy en busca de sensaciones, de sentimientos verdaderos, de escalofríos, de mariposas... Y cuando finalize mi búsqueda será entonces cuando me disculparé al darme cuenta que no te llevaste apenas nada, porque me habrán llenado tanto que ya no sentiré qué fue de lo que te apropiaste.

La vida es como...

La vida es como un cigarrillo, están quienes lo enchufan y te dan la vida, quiénes te consumen demasiado rápido y quienes van poco a poco, dejándote disfrutar de tu tiempo, pero siempre te apagas, te puedes consumir sola o pueden darte la última calada, el último aliento de vida. Pero eso no es el fin, volverán a encenderte dándote así la vida de nuevo.

Sólo un objetivo.

Perseguir un sueño, aquel que hace que se te pongan todos los pelos de punta solo por imaginártelo, te lo imaginas de mil maneras, te montas miles de historias, pero sólo hay una historia, la que tu destino tenga preparado, siempre y cuando persigas aquello que deseas.

¿Cuando lograremos dejar de cometer errores?

Tantos errores cometemos por el camino, que la agonía y el dolor que causan me dificultan escribir. Y es que siempre nos acordamos de los mismos errores cuando estamos mal, sin darnos cuenta de que cuando estamos "bien" simplemente es una cortina de humo para evitar vernos mal. Los errores cometidos nadie puede remediarlos, podemos rectificar, pero nunca se olvidaran, quizás nunca logremos remediarlos. Pero, ¿qué íbamos a saber en aquel momento? nos dejamos llevar por la edad, por el momento, los calentones, los impulsos... y sucede la acción-reacción. Porque todo en esta vida tiene consecuencias, y aunque creamos que somos los mayores perjudicados siempre acaba saliendo alguien más perjudicado. ¿Cuando lograremos dejar de cometer errores?

Intentas hacer las cosas bien olvidando que no eres perfecto.

Y te das cuenta que la vida son dos puñeteros días, que cuando menos te lo esperas llega el día de tu cumpleaños y ya ha pasado un año en tu etapa de vida, y en ese año tu vida da un giro de 360 grados.  Pierdes amigos, te distancias de gente que no querías distanciarte, pero siempre están los verdaderos, los que te sobran dedos de una única mano para contarlos, y conoces gente nueva, gente increíble, que hace que tus días parezcan los últimos de tu vida. Cada año la vida te pone al límite, el peor límite, el que nunca hubieses imaginado, y te das cuenta que estas solo, que eres el único que puede traspasar esos límites. Siempre quieres hacer las cosas bien, olvidando que no eres perfecto, y que te vas a equivocar, pero siempre puedes rectificar. Somos nosotros quienes nos ponemos la venda en los ojos, sin darnos cuenta que pese a todo lo malo esta vida vale la pena, y cumplir años también. Gracias a todos aquellos que siempre han estado ahí, a los que se fueron y a los que ap...

Marilyn Monroe.

"El problema es que pensamos demasiado en lo que pasó y en lo que pasará, cuando lo importante es lo que está pasando."

El amor.

El amor mueve montañas, para tormentas, también las crea, al igual que crea infinitas mariposas en tu estómago, el amor cambia todo aquello que queramos, el amor es felicidad en estado puro, es gritar, es besar, es decir con la mirada lo que no puedes expresar con palabras, en el amor el corazón habla por sí sólo. 

Pura inspiración nocturna.

Muchas veces en el fin de algo esta la solución, los cambios grandes asustan, pero también enseñan, las decisiones propias demuestran valentía y seguridad, y arriesgarse conlleva vaivenes en nuestra vida, ¿buenos, malos? Quien sabe, solo tenemos que tener claro que quien no arriesga no gana, que quien algo quiere algo le cuesta, que precipitarse a veces no es malo, que tirarse a un abismo sin saber que habrá en lo mas hondo de él simplemente es un comienzo para llegar a la cima que deseamos, que echarse para atrás ciertas veces significa rectificar, y rectificar es de sabios, que no hay prisa para saber que es lo que realmente queremos y por lo que estamos dispuestos a luchar, y que un puñado de opiniones no deben cambiar la tuya propia.

Redacció en valencià que hem tingut a l'institut. Què és l'amor?

Mai podrem concretar una sola definició sobre què és l'amor. Cadascún té una opinió d'ell. La meua és: amor es felicitat, plenitud, il·lusió, somriure, disfrutar de tot amb algú al costat... És compartir tot el que tens amb l'altra persona, també és ajudar, sentir-te bé i útil. L'amor no té edat ni sexe ni distància.  L'amor s'ha de viure al màxim, dia tras dia, demostrant-lo fins l'últim dels teus dies.  Amor és no cansar-te mai del teu estimat, és suportar-lo fins quan ni ell mateix pot, amor és sorprendre, és donar el millor de tu, també es créixer, madurar i valorar tot el que tens. Definitivament l'amor és viure un grapat infinit d'emocions... ¿Qué es el amor? Nunca podremos concretar una sola definición sobre que es el amor. Cada uno tiene una opinión de él. La mía es: amor es felicidad, plenitud, ilusión, sonreír, disfrutar de todo con alguien al lado... Es compartir todo lo que tienes con la otra persona, también es ayudar, se...

Y no es el 2014.

Vas a tener que ser tú, la vida sigue sin esperar a nadie , pero siempre estas a tiempo de cogerla por banda.